HomeNacionalDejan en firme extradición a EE.UU. de presunto narco hondureño

Dejan en firme extradición a EE.UU. de presunto narco hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El juez de primera Instancia, instruyó hoy a los cuerpos de seguridad que se “proceda a extraditar” al hondureño Sixto Obed Argueta García, luego que la sentencia dictada contra el acusado, adquiriera el carácter de firme.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, manifestó que “se había concedido la garantía de segunda instancia y el plazo de tres días que establece la norma y la defensa no apeló la decisión, por lo que la decisión queda firme”.

Explicó que dentro de los 15 días contados a partir de pasado 5 de septiembre se proceda a la extradición de Argueta García.

El próximo extraditado se enfrenta a cargos por una corte de Florida, EE.UU., con relación a la actividad conspirativa para la posesión con la intensión de distribuir cocaína en la nación del norte.

Aunque el portavoz explicó que en este momento se está ejecutando la prisión preventiva ordenada por el juez, ya se determinó para que se proceda a la “inmediata extradición siendo que la decisión de primera instancia h aquedado en firme por que no se presentó la apelación”.

Argueta García es el doceavo extraditado en cuanto a procesos realizados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capturan a pariente
Política de secreto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT