domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Fiscalía deja en libertad a galeno Marco Girón tras desestimar denuncia de...

Fiscalía deja en libertad a galeno Marco Girón tras desestimar denuncia de pareja amenazada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público decidió hoy dejar en libertad al galeno Marco Girón, 24 horas después que fuera detenido por supuestas amenazas a una pareja duante un confuso incidente ocurrido en la periferia sur de la capital.

El médico, quien se encontraba interno en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue notificado por un fiscal en el sentido que se determinó que no habían agravantes para continuar con el proceso penal incoado en su contra, por lo que se le permitó retornar a casa.

Narró que el funcionario judicial le indicó que no se pudieron demostrar los hechos, extremo que permitió que la acusación no prosperara; dijo sentirse agradecido con las personas y organizaciones que le dieron apoyo mientras estuvo bajo resguardo policial.

Luego de la notificación, los agentes de la fuerza pública que custodiaban al galeno se retiraron del establecimiento.

Cabe recordar que policías de tránsito requirieron a Girón luego que recibieran la denuncia de dos personas que los había amenazado con un arma de fuego; el empleado de la salud negó los hechos y dijo que se dirigía a entregar un cilindro de oxígeno a una persona que presenta problemas respiratorios.

El médico reportó desde su cuenta de Facebook que fue requerido por agentes, por lo que optó por mantenerse dentro del vehículo y terminó siendo remolcado hacia otro punto de la ciudad.

Girón fue trasladado a la Jefatura Metropolitana 1 del barrio Los Dolores y horas después fue movilizado al IHSS por recomendaciones de un médico forense.

Alegó que fue agredido mientras estuvo bajo arresto en la sede policial capitalina.

Dejó claro que su detención fue ilegal, pues sostuvo que por ser trabajador de la salud y acusó al Ejecutivo nacionalista de la aprehensión.

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes