HomeNacionalDejan en libertad a hijo de supuesto narcotraficante hondureño

Dejan en libertad a hijo de supuesto narcotraficante hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras liberó hoy a Luis Alonso Valle García, hijo del capo de Luis Valle Valle, al no aportar pruebas contundentes sobre su presunta participación en el asesinato de varias personas.

La justicia determinó dejar en libertad a Valle García de 17 años, luego que el juez no hallara indicios racionales que no sindicaran con la ejecución de varias personas en la zona occidental de Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en un operativo al hijo de uno de los supuestos narcotraficantes extraditados a EE.UU. en diciembre de 2014, sin que se le leyeran sus derechos y sin presentar orden de captura.

Según las autoridades, el menor fue detenido a través de la “Operación Relevo”, ejecutada el pasado viernes con el objetivo de desarticular células del cartel de los Hermanos Valle Valle y, asimismo, detener a los responsables de masacrar a tres personas el pasado 6 de septiembre.

Cabe destacar, que al momento de la detención, las autoridades no tenía ninguna orden de captura contra el menor, sin embargo luego de confirmar el parentesco, en plena calle emitieron la orden de captura.

La detención del menor, trascendió en todos los medios de comunicación como un duro golpe contra el crimen organizado.

Uno de los abogados del menor indicó que un juez de la niñez no halló indicios para que autorizara el proceso judicial contra el ahora liberado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Flujo de familias ce
Gobierno de Perú qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT