HomeNacionalDejan en libertad a hondureños que protestaron contra abusos en peajes

Dejan en libertad a hondureños que protestaron contra abusos en peajes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los 14 hondureños que fueron arrestados por haber protestado contra el abuso del cobro del peaje, fueron liberados la madrugada de este martes luego que no se les pudiera probar hechos delictivos por su participación en la toma de las casetas de cobro.

Los manifestantes recobraron su libertad pasadas las 3:30 de la mañana de hoy por las gestiones de las organizaciones defensoras de derechos humanos que lograron acreditar la honorabilidad de los acusados, quienes estuvieron detenidos por más de 15 horas en la sede de la Policía Metropolitana.

Durante la protesta, la Policía agredió a defensores y defensoras de derechos humanos, otros fueron detenidos y llevados a diferentes postas policiales, constató el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

El organismo defensor de la vida reclamó al secretario de Seguridad, el general en retiro Julián Pacheco Tinoco, para que se respete la integridad de jóvenes, adultos, estudiantes, mujeres y toda la población que hace uso de su derecho a la libertad de expresión, “pero que en Honduras se le criminaliza”.

A esta hora, fueron liberados:

1 Mariano de Jesus Lanza

2 Junior Javier Rivas

3 Felix Martinez

4 Francisco Javier Cañadas

5 Mario Suazo

6 Pedro Joaquin Amador

7 Pedro Acosta

8 Eduardo Calderon Bonilla

9 Isaac Alejandro Gomez

10 Jose Alberto Oliva

11 Rick Jordan Salgado

12 Brayan Alexander Ramirez

13 Maria Rafaela Perez

14 Katia Cooper.

Noticia en construcción…

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Por ahora… Se repo
Someten a la justici
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Jose / 4 octubre, 2016

    Mario Suazo es un joven bien intencionado. Profesional universitario, rebelde y que solo aspira a ver nuestra patria en mejores ropas. Este muchacho jamás haría algo que ponga en precario su imagen y la de sus padres. ¡Adelante Mario! Mi solidaridad y seguridad que serás el conductor de nuestra juventud dentro nuestro partido Libre.

LEAVE A COMMENT