HomeNacionalDejan en libertad al candidato a diputado por Libre reprimido por la fuerza pública

Dejan en libertad al candidato a diputado por Libre reprimido por la fuerza pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato a diputado por Libertad y Refundación (Libre), Pedro Amador, recobró su libertad ayer martes luego que un juez determinara decretarle medidas sustitutivas a la prisión por supuesta agresión a varios policías.

Y es que el político fue arrestado por la Policía Nacional el lunes anterior cuando defendía a un compañero suyo y fue reprimido cuando reprochó el uso excesivo de la fuerza cometido por las autoridades.

“Hemos quedado libres el día de hoy (ayer) con medidas cautelares de los juzgados capitalinos después de la salvaje atentado en contra de este servidor y a Eduardo Urbina que por la gracia de Dios no pasó a mayores”, declaró.

Amador aclaró que el comunicado del cuerpo de seguridad que lo señala de haber incurrido en delito “son falsos y en ningún momento hemos andado armados ni alcoholizados como un gran medio tarifado dijo el día de ayer (lunes) y le aclaro a este medio cirquero y a la comunidad internacional que yo no me zampo porquerías y ni ando en parrandas para andarnos desprestigiando con esas falsas calumnias y difamaciones”.

Agradeció al personal del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) ya que asumieron  su custodia y a la población porque estuvo pendiente de cualquier agresión que padeciera mientras permaneció detenido.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Defensor del Pueblo
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT