HomePolítica“¡Déjeme cerrar la puerta!”: diputado liberal escapa de preguntas inómodas

“¡Déjeme cerrar la puerta!”: diputado liberal escapa de preguntas inómodas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¡Déjeme cerrar la puerta!”, expresó el diputado liberal Alfredo Saavedra mientras escapaba de los periodistas para no hablar “del movimiento” de 400 millones de lempiras del extinto Fondo Departamental a una nueva partida presupuestaria que financiará el aumento salarial de los de los parlamentarios y para que desarrollen “acciones sociales”.

Evidentemente “incómodo”, el dirigente liberal determinó escapar de las preguntas para abordar su lujosa camioneta, “aquí todos nos conocemos se la intención de la pregunta. Muchas gracias”, se limitó a repetir.

Lea: “Como medida de transparencia” Parlamento elimina Fondo Departamental

Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas, determinó congelar el 31 de enero el presupuesto de 400 millones de lempiras que era distribuidos a los Congresistas a través del ahora extinto Fondo Departamental.

Lo anterior fue en respuesta a los señalamientos que realizó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) al revelar la existencia de una Red de diputados que drenaba fondos para ejecutar obras a través de distintas oenegés.

Sobre el tema, el diputado por la Democracia Cristiana, Felícito Ávila expresó que ahora los diputados deberá escuchar a los ciudadanos y después se valorará si se aprueba o no el proyecto.

“Ahora lo que vienen son proyectos que surgirán de la necesidad misma que plantee la ciudadanía o el municipio, no es que como diputado pienso por la comunidad, es la comunidad la que pensará lo que necesita”, detalló.

FOLLOW US ON:
Anduray se marcha de
“Como medida de tr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT