Tuesday, Nov 12, 2019
HomePolítica‘Déjennos trabajar’: Sikaffy rehúye hablar de crisis; Larach a favor de protestas ‘que sean respetuosas’

‘Déjennos trabajar’: Sikaffy rehúye hablar de crisis; Larach a favor de protestas ‘que sean respetuosas’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Priveda (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió a la clase política que dejen a un lado sus intereses particulares y los dejen trabajar.

Sikaffy, refirió que “hacemos un llamado a la clase política a deponer sus intereses particulares para buscar diálogo y consensos. Honduras sufre una desaceleración económica grave, las expectativas de crecimiento han bajado, el desempleo sigue creciendo junto con la pobreza, déjennos trabajar”.

No obstante, el expresidente del gremio Luis Larach se desmarcó de los dichos de su colega y dijo que está de acuerdo con las protestas, siempre y cuando se respete el derecho de los ciudadanos.

Respecto al anuncio de tomas en diferentes partes del país, el miembro empresarial añadióque las protestas y la inconformidad que existe por varios motivos, principalmente, por el tema político y judicial -respecto a la condena contra el exjefe narco Tony Hernández- que han generado malestar.

Larach, señaló que “siempre y cuando esas manifestaciones se hagan, respetando los derechos de los ciudadanos, que no coarten la libre movilización y el desarrollo comercial, empresarial y las actividades económicas, nosotros, estamos de acuerdo pero hacerlo respetándonos”.

El empresario ha optado por mantener una prudencial distancia respecto de su sucesor, quien ha tenido cordiales relaciones con el Ejecutivo nacionalista que dirige Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
La Fiscalía de Chil
Rastra cargada de ga
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT