HomeEditorialOpinionDel gozo al pozo

Del gozo al pozo

(Por Lenin Túpac Alfaro) Con el asesinato en San Pedro Sula  de un popular periodista la semana pasada, se ha comprobado (una vez más) que esta ciudad es una de las más violentas y peligrosas del mundo entero, donde se mata de lunes a domingo, de mañana, tarde y noche, sin importar si es feriado, día festivo o día laboral; convirtiéndose aceleradamente la otrora ciudad industrial en la tristemente célebre capital del plomo.

Serán muchas y variadas las teorías que al respecto se tengan del porqué de tantos hechos violentos, en una ciudad cuya superficie territorial es menor a los novecientos kilómetros cuadrados.

“Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados”: Octavio Paz.

Lo real y verdadero es que la inseguridad está a la orden del día, y la maquinaria criminal cada vez más, se adueña de los bienes y la vida de su población (un millón de personas) y los responsables de la administración y de la seguridad pública, consumen cada vez más recursos y no se ven los resultados.

lenin

Más bien parece que el sistema enriquece a ambos bandos por igual (criminales y autoridad) y que unos y otros se necesitan y se complementan, es sabido que  a mayor criminalidad, mayor el  presupuesto para combatirla (saque usted conclusiones).

La fórmula problema-reacción-solución, es por antonomasia la llave que abre las arcas del Estado y cercena y limita los derechos ciudadanos, dándole más poder a los gobernantes de turno, cumpliéndose a cabalidad el dicho popular “unos a la bulla y otros a la cabuya”.

Al descubierto han quedado las mentiras y falsas promesas de los políticos que se llenan la boca diciendo que nos van a dar (a los borregomatrix votantes) cero tolerancia a la delincuencia, trabajo y seguridad y una vida mejor; sin embargo lo que hemos visto es como ellos se proveen de carros blindados, guardaespaldas y en sus casas; militares les cuidan sus preciados tesoros y todo con los dineros de un sumiso y embelesado pueblo.

Ridícula y perversa ha sido la intención del gobierno de lanzar una nueva cortina de humo para tapar la inutilidad y la corrupción que está en el ADN de su largo linaje; al inaugurar a diestra y siniestra, pozos penitenciarios, con fines propagandísticos.

Lo que sí es cierto –en la imaginación de la gente–, que esa gavilla que se viste de saco y corbata para robar y engañar, del gozo al pozo habrán de pasar.

FOLLOW US ON:
Incapacidad: Policí
La Sala de la vergü
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT