Estás aquí
Inicio > Nacional > Delegación gubernamental viaja a EEUU para mantener reuniones sobre migración y otros temas prioritarios

Delegación gubernamental viaja a EEUU para mantener reuniones sobre migración y otros temas prioritarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una delegación gubernamental de alto nivel viajó este miércoles a Estados Unidos  para reunirse con sus homólogos de aquel país y tratar el tema migratorio, además de otros asuntos de interés para el Triángulo Norte de Centroamérica, según anunció Carlos Madero.

Madero, quien es Coordinador General de Gobierno, aseguró que Honduras ya sostuvo su primera reunión de forma virtual con los representantes de la administración estadounidense.

La comitiva hondureña que integra el señor Madero, el canciller Lisandro Rosales y otros funcionarios se reunirá en Washington, D.C., con Roberta Jacobson, Ricardo Zúñiga y demás personeros de la administración demócrata de Joe Biden.

Madero dijo que Honduras presentará un plan de reconstrucción sostenible, donde se incluye el cambio climático, migración, desarrollo económico y generación de empleo, para evitar el éxodo de caravanas de compatriotas hacia Estados Unidos.

Como se sabe, el enviado especial de la Casa Blanca para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, sostuvo el martes anterior una cita con personeros del gobierno de Guatemala, a quienes les pidió “condiciones habilitantes” para sus ciudadanos en lo referente a salud, empleo y educación, con vistas a evitar la migración.

Para este miércoles se prevé que Zúñiga sostenga reuniones con representantes del gobierno de El Salvador.

En relación a la reactivación económica, Madero sostuvo que hay temas que se revisan, pero será Juan Orlando Hernández Alvarado el que tome las mejores decisiones para Honduras.

Al preguntarle sobre las vacunas contra el coronavirus, aseguró que se está a la espera del calendario de entrega, y que en ese sentido “es probable que entre hoy o mañana sepamos las fechas de llegada de las mismas”.

También dijo que el programa Covax hará llegar la vacuna de Pfizer.

A juicio del funcionario, el tema de las vacunas es complejo, porque “se deben buscar los proveedores que nos puedan vender, en virtud de que las plantas productoras tienen demanda” y este problema no solo lo tiene Honduras, sino otros países del mundo.

Sobre los cambios en las altas esferas del gobierno, el entrevistado afirmó que se hace una evaluación de cada una de las dependencias del Estado, para que al final, sea el señor Hernández Alvarado quien tome la decisión de “despedir y colocar a personas que le apoyen en su gobierno”.

 

Top