HomeNacionalDelegado político de la OEA se prepara para dialogar con el gobierno hondureño sobre la MACCIH

Delegado político de la OEA se prepara para dialogar con el gobierno hondureño sobre la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente guatemalteco y delegado político de la OEA para Honduras, Álvaro Colom, anunció que visitará el país la próxima semana a fin de realizar los primeros acercamientos con el Ejecutivo nacionalista para el diálogo respecto a la crisis creada por las denuncias de la MACCIH sobre el denominado pacto de impunidad. 

Colom envió un mensaje a fin «que haya mucha tolerancia, pues creo que Honduras se merece vivir en tranquilidad, gobernabilidad y un espacio de conciliación».

“El día de hoy o mañana estaremos viendo los detalles con los técnicos y los funcionarios de OEA”, detalló el delegado nombrado ayer por el secretario de la OEA Luis Almagro para solventar la controversia.

Con relación al tema, precisó que “lo que platicamos con Almagro es un acompañamiento sobre temas específicos de las reformas electorales y el fortalecimiento del sistema democrático”.

“Este acompañamiento estoy seguro que contará con un buen equipo de trabajo, lo más completo posible, y apoyar a los esfuerzos de Honduras encaminados a salir de esta coyuntura”, dijo.

A la fecha, añadió, no se ha hablado sobre el mandato de la MACCIH, por lo que «esperaría que hubiera una coordinación muy fuerte, no sólo con la misión (anticorrupción), sino con iniciativas de diálogo nacional”.

Para instalar el diálogo entre el gobierno hondureño y el organismo regional, enfatizó que la OEA «tiene un excelente equipo de funcionarios, técnicos y profesionales y el informe sobre las elecciones fue bastante profundo y esperaría que el mismo sirva de base para poder impulsar las reformas electorales».

FOLLOW US ON:
Trasladan reos a cel
Absuelven a funciona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT