HomeNacionalDelitos cometidos por hondureños extraditados a EE.UU. serán perseguidos a perpetuidad

Delitos cometidos por hondureños extraditados a EE.UU. serán perseguidos a perpetuidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El pleno de magistrados del Poder Judicial de Honduras tomaron la decisión de reformar el artículo 99 del Código Penal a fin que los extraditados puedan regresar al páis a cumplir condenas por delitos confesados en el extranjero.

Significa que los que confesaron ante cortes extranjeras que cometieron delitos en territorio nacional deberán ser repatriados cuando cumplan sus penas a fin de afrontar las acusaciones que hay en su contra.

Al respecto el portavoz del organismo, Melvin Duarte, detalló que la resolución obedeció a una solicitud hecha por el Legislativo orientado a la reforma por adición de tal apartado.

Dijo que“cada uno de los que han sido extraditados a otros países y que hayan cometido delitos en Honduras no prescribirán, por lo que una vez que salen de su condena retornarán a cumplir las acusaciones que tengan pendientes”

Por tanto, personas como el exjefe narco Devis Rivera Maradiaga será sujeto de la reforma y no podrá eludirla ya que confesó ante una corte de Nueva York que ordenó la muerte de unas 78 personas.

Cabe recordar que la extradición de connacionales a otros Estados fue avalada en 2012 y sólo abarca delitos de narcotráfico, criminalidad organizada y terrorismo; más de una docena de individuos fueron entregados desde 2014 a las autoridades estadounidenses.

FOLLOW US ON:
Vicepresidente dice
Miembros de sociedad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT