Tuesday, Sep 17, 2019
HomeEconomía¿Demagogia? Hernández «no permitirá» que sigan abusivos cobros contra los pobres

¿Demagogia? Hernández «no permitirá» que sigan abusivos cobros contra los pobres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

No habrá más abusos contra los consumidores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por el proveedor privado Energía Honduras, advirtió este fin de semana el presidente Juan Orlando Hernández.

En una visita que realizó a la región central, el mandatario explicó que “hemos tenido serios problemas con la energía eléctrica, serios problemas porque no planificaron en los últimos 10 años. Dejaron que avanzara el tiempo, Y ahora hay que arreglarlo casi todo”.

“Arreglar ese tema va a tomar su tiempo. Y se ha venido avanzando, pero lo que no vamos a permitir nunca es que el humilde, el luchador, pague lo que no deben, no lo va a pagar”, aseguró.

Asimismo, culpó a banqueros y generadores térmicos por la crisis energética que padece Honduras y que desde hace una década “vengo escuchando esa cantaleta…y si quieren, bueno, y si no, pues también… Y así lo arreglamos”.

Advirtió que “se va a ir poniendo orden y la gran meta es que Honduras tenga un gran sistema eléctrico confiable, que no arruine nuestros aparatos, que tengamos energía permanente, con mejores precios, pero obviamente, para eso tenemos que trabajar”.

No va a permitir que ningún banquero o empresario se queden con la ENEE, indicó, aunque no explicó si tomará medidas respecto al cobro que realiza el operador privado de dos mil lempiras por el depósito de garantía.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
China estrena el may
ENEE pide que se det
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT