Estás aquí
Inicio > Nacional > Demanda a la vista: Estado Hondureño confisca bienes a los Rosenthal

Demanda a la vista: Estado Hondureño confisca bienes a los Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un juzgado de privación de dominio determinó el viernes confiscar a la familia Rosenthal una incuantificable cantidad de bienes, cuyo valor es de mil millones de dólares, por lo que los afectados anunciaron que recurrirán al fallo.

El apoderado Marlon Duarte indicó que les devolvieron apenas el 10 por ciento de los bienes que habían sido quitados en 2015 y reafirmó que apelarán ante un tribunal de segunda instancia a fin de revertir la sentencia.

Recordó que les devolvieron las acciones de un banco local y varios bienes inmuebles, pero no que es el total que se les debió entregar.

El litigante declaró a periodistas que “nos devuelven apenas el 10 por ciento, es decir que el gobierno se lleva un botín de casi 900 millones de dólares”.

“Lo más extraño de esta resolución es que todas las empresas que se denunció habían sido saqueadas y mal manejadas por la OABI; se declararon prácticamente en comiso a favor del Estado. Tenemos la inquietud de saber por qué tenían que darle cuenta de que hicieron con todas esas empresas, con el dinero, los vehículos, dar cuenta qué hicieron con los dividendos, esa es la pregunta que dejamos al azar”, dijo.

Por su parte, el exparlamentario Yani Rosenthal condenó la acción judicial y la calificó de una «larga cadena de mentiras».

«Sin embargo en momentos tan aciagos como estos es cuando más debemos voltear hacia Dios y agradecerle por las oportunidades y por la fortaleza que nos ha brindado, igualmente debo dar gracias a mi familia por la unión y esperanza demostrada, muy especialmente a mi esposa y a mis hijas quienes han tenido que aguantar y soportar tanto tan solo por ser mi más valorado tesoro, y a todos los amigos y tantos compatriotas que nos han expresado su solidaridad, gracias por nunca dejarnos solos», declaró a través de una carta.

Denunció la persecución política de la que están siendo sujetos por lo que pidió un «ya basta» a la cacería desatada contra ellos desde 2015.

Se tiene prevista la lectura de la sentencia para el próximo 25 de octubre a las 9:00 de la mañana y luego los afectados podrán interponer los recursos que otorga la legislación vigente.

Deja una respuesta

Top