HomeNacionalDemandarán al Estado hondureño por detención ilegal de defensoras de DDHH

Demandarán al Estado hondureño por detención ilegal de defensoras de DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La periodista Sandra Maribel Sánchez anunció hoy que procederá a denunciar al Estado de Honduras por detención ilegal su hija Gabriela Díaz Sánchez hijas a manos de la Policía Nacional.

Informó que luego que su hija fuera capturada de manera arbitraria por efectivos policiales, producto de una denuncia que hizo un taxista que temió ser asaltado, fue agredida por los oficiales de apellido Obando y Galeano, quienes emprendieron ataques contra el grupo que llegó al auxilio de la perjudicada.

Sánchez, quien labora para Radio Progreso, aseguró que no procedía la detención porque su hija no cometió delito en flagrancia ni había orden de captura en su contra.

En el momento que ocurrió la detención, a Díaz Sánchez no se le leyeron sus derechos, fue subida a la patrulla junto a Karen Pineda, su compañera, quienes provenían de una reunión con el relator de derechos humanos de la ONU.

Mucho más: Detienen a dos defensoras de derechos humanos en Honduras

Cabe recordar que ambas defensoras de la vida fueron detenidas la noche del jueves en la exclusiva zona de Palmira en Tegucigalpa.

De acuerdo a informes preliminares, Gabriela Díaz y Karen Mejía, miembros de la organización internacional fueron interceptadas por una patrulla, minutos después de haberse reunido con el relator de derechos humanos de la ONU.

Díaz y Mejía fueron requeridas a inmediaciones de un lujoso complejo hotelero que funciona en Palmira y fueron llevadas a la sede de la Policía Metropolitana, ubicada en el céntrico barrio Los Dolores y fueron dejadas en libertad alrededor de las 10 de la noche de ayer jueves.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Vamos a cambiar el
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 26 agosto, 2016

    Desde cuando la policía es tan eficiente de llegar en cuanto se le necesita.primera vez. Eso ya era algo planeado.como lo de Guadalupe tuela. Mil veces desgraciados.

LEAVE A COMMENT