Estás aquí
Inicio > Política > Democracia hondureña en riesgo de «destrucción», alerta excandidato presidencial

Democracia hondureña en riesgo de «destrucción», alerta excandidato presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Como parte del “proceso de destrucción de la democracia hondureña” califico este jueves el excandidato presidencial y analista, Olban Valladares, la pretensión de personas ligadas al poder para posponer las elecciones primarias y generales o ampliar el período presidencial, contra la Constitución de la República.

«Me da mucho pesar que una persona tan conocida y tan querida por el pueblo hondureño como es el excapitán de la Selección Nacional de Futbol de Honduras, Jaime Villegas, se haya prestado para lanzar ese tipo de globo sonda», opinó.

Valladares agregó que otros voceros que han expresado lo mismo ya no sorprenden a nadie porque son parte del proceso de ‘destrucción’ de la democracia hondureña.

El exmundialista nacional en España 1982 y ahora diputado del Partido Nacional por Cortés, Jaime Villegas, habría propuesto que posponer las elecciones y nombrar un triunvirato sería una salida, pero que si los tres partidos (Liberal, Nacional y Libre) se ponen de acuerdo que se quede el actual gobierno.

El excandidato presidencial (1993, PINU SD), Olban Valladares, declaró que, en este momento, lo importante y prioritario es la reconstrucción del país, lo cual no es asunto de improvisaciones.

Agregó que esa reconstrucción se tiene que hacer con toda seriedad, gente experta que haya tenido experiencia y no podemos estar con honorables personajes que solo van a ir a calentar silla.

A juicio del analista, lo que se debe buscar al reconstruir el agro y la microempresa es generar empleos masivos. “No podemos desperdiciar nuestros recursos, cada quien debe operar y trabajar en su área, pero el mayor énfasis se tiene que hacer en la reconstrucción del agro y de la microempresa”, recomendó.

Valladares espera que se actúe de inmediato ya que de lo contrario se pasará uno o más años con disfraces y discusiones bizantinas que no van a llevar al país a ningún lado. (JUVE)

Top