HomeNacionalDemocracia sin Frontera alerta que desde el Congreso Nacional se pretende “disminuir” al TSC

Democracia sin Frontera alerta que desde el Congreso Nacional se pretende “disminuir” al TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“A los órganos contralores no se les puede quitar atribuciónes porque no habrá nadie que regule las actuaciones de las máximas autoridades”, advirtió la integrante de la Fundación Democracia Sin Fronteras (FDsF), Melissa Elvir ante la posible intención de impedir que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realice  auditorias en fideicomisos o concesiones entre alianzas público privadas.

Declaró que es lamentable que cuando el órgano contralor “empieza a dar luces” se pretenda quitarle espacios de investigación en temas que en un plazo de unos seis meses podrían ponerse al día.

“A los centros contralores no se les puede quitar una atribución, entonces estamos dejando espacios y eso preocupa la ciudanía… sé que deben definir cuáles son las actividades de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza)”.

Para la integrante de la SDsF, las alianzas son una buena forma para ejecutar proyectos en el país y debe estudiarse para concretar si permitirán que sigan esas inversiones porque no se puede “votar algo ya realizado” y que ha costado tanto del erario público.

Señaló que ahora no pueden venir a decir que “nos equivocamos y entonces toda la inversión debe votarse, debe reformarse con todo el peso de la ley con todas las normas jurídicas pero sobre todos estudiando cual es el mayor beneficio para la ciudadanía”.

Cabe recordar que Ejecutivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)  denunciaron el lunes ante la Comisión Para la Defensa  y Promoción de Competencia (CDPC) una serie de  irregularidades que ha cometido Coalianza que violentan la libre competencia.  

Según los denunciantes, Coalianza está generando un descontento entre inversionistas debido al incumplimiento de contratos, explicaron dos empresas extranjeras están interesadas en modernizar y desarrollar la terminal de San Lorenzo, sin embargo una de las empresas ya opera en un puerto de Honduras y estaría monopolizando los puertos poniendo en riesgo la seguridad jurídica.

FOLLOW US ON:
La Fiscalía de Vene
John Bolton denuncia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT