HomePolíticaDemócratas cristianos “se disculpan” en su 50 aniversario

Demócratas cristianos “se disculpan” en su 50 aniversario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En la celebración de su 50 aniversario, el presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, Antonio Reyes, aclaró que dentro de la formación, no existe la política de hacer negocios con credenciales o participar en las elecciones para favorecer a otros candidatos.

Tras culminar la ceremonia conmemorativa, Reyes proclamó que apoyarán cualquier acción que favorezca las demandas del pueblo para formar una “Honduras participativa” para los jóvenes puedan desarrollarse.

“Tenemos que analizar dos eventos, en los primeros años no teníamos reconocimiento como institución política de derecho, hablo del 1968 hasta 1980, en ese tiempo pudimos abiertamente cuestionar el sistema y los regímenes militares incluso de los gobiernos ficticios que se vivieron”, recordó.

Asimismo, mientras recordaba las acciones de varios correligionarios, aclaró que “una voz en el desierto” no hace nada y es difícil construir cuando “los demás” tienen la totalidad del Congreso Nacional y demás organismos de decisión.

Más allá de lo expuesto, también cuestionó que no se esté trabajando en reformas que “nos ayuden a resolver los conflictos de ayer” y solicitó la ciudadanización de las mesas electorales para evitar que los partidos políticos se conviertan en juez y parte.

 

FOLLOW US ON:
Hospital Escuela con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT