jueves, enero 21, 2021
Inicio Internacional Demócratas en Senado de EEUU promueven la derogación del decreto migratorio de...

Demócratas en Senado de EEUU promueven la derogación del decreto migratorio de Trump

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El líder del opositor Partido Demócrata en el Senado de EEUU, Charles Schumer, anunció que promoverá la derogación del decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana, medida que calificó de «espantosa».

«Esta tarde voy a pedir un voto en el Senado para derogar esto», dijo Schumer en el programa «Today» de la cadena de televisión NBC.

El congresista aseguró la orden ejecutiva «daña a personas inocentes y no frena el terrorismo» y que «es simplemente espantosa».

Schumer indicó que la senadora demócrata Dianne Feinstein ha elaborado «muy cuidadosamente una legislación» para revocar la orden ejecutiva que Trump firmó el viernes pasado, aunque el que tomaría la decisión para permitir la moción sería el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Asimismo, Schumer señaló que planea pedir un retraso en el voto de confirmación de Rex Tillerson, el nominado de Trump para secretario de Estado (canciller).

Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados, además de vetar por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Yemen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes