Estás aquí
Inicio > Nacional > Deniegan amparo para imputados en caso Agua Zarca

Deniegan amparo para imputados en caso Agua Zarca

TEGUCIGALAPA, HONDURAS.

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denegaron este jueves el amparo interpuesto a favor de Roberto Martínez Lozano, Carolina Lizeth Castillo y Roberto David Castillo Mejía, imputados en la causa Agua Zarca, informó el portavoz judicial Carlos Silva.

El amparo se interpuso contra la resolución proferida por la Corte de Apelación Penal, la cual confirmó en agosto del 2019, auto de formal procesamiento contra Martínez Lozano, Castillo y Castillo Mejía.

De acuerdo, al requerimiento fiscal los imputados son responsables de los delitos de fraude, negociaciones incompatibles con sus funciones, uso de documentos falsos, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, usurpación de funciones y falsificación de documentos en prejuicio de la administración pública.

Además, los delitos son por la ampliación de contratos de operación para la generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica y la contracción de aprovechamientos de aguas nacionales para el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

Top