19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Dentro de dos semanas estarían al día con acuerdos pendientes de médicos en primera línea, anuncia la SESAL

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Secretaría de Salud, aseguraron este viernes que el tema de asignación de acuerdos laborales para médicos que estuvieron en primera línea en la pandemia ocasionada por el Covid-19, estaría resuelto en aproximadamente las próximas dos semanas.

En tal sentido, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, manifestó que “gracias a Dios ya se avanzó con la entrega de acuerdos a la mayoría del personal de servicio civil. Pues 16 mil acuerdos no se ejecutan de la noche a la mañana”.

Reveló que entre los problemas que tienen como secretaría es que muchos acuerdos están desaparecidos, aunque la gente tiene copia del documento, no es el original, por ello es que el proceso para atenderlos está costando más de lo que se había proyectado.

Según el funcionario de Salud, “estar hablando que no se va a la velocidad que es, es no tener conocimiento de qué es un procedimiento administrativo donde se tiene que armar un nuevo expediente”.

También, se refirió al tema del abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública, dijo que de momento tienen un 26% de medicinas en el almacén central, por ello ve importante iniciar con los procesos de licitación de fármacos.

“Este año vamos sobrellevar la carga, se están comprando los medicamentos especiales, ya tenemos reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para comprar en el fondo estratégico”, concluyó. 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias