HomeNacionalDenuncian a alcalde nacionalista por no pagar sueldo a bomberos

Denuncian a alcalde nacionalista por no pagar sueldo a bomberos

LA CEIBA, HONDURAS

Miembros del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, caribe de Honduras, protestan porque les han atrasado tres meses de sueldo.

Los miembros del cuerpo de socorro denunciaron que por la falta de dinero no pueden reparar ambulancias y unidades contraincendios para atender las emergencias que se reportan a diario en esa ciudad.

Uno de los bomberos, identificado como Samir Chávez, aseguró que desde hace unos tres meses no recibe sueldo, que es inferior al salario mínimo que oscila entre siete mil 500 lempiras.

Dijo que lo que gana no alcanza ni para cubrir las necesidades del hogar y le han prometido en varias ocasiones que le pagarán, aunque sea un mes de sueldo, para que pueda llevar comida al hogar.

Chávez teme que al recibir el sueldo adeudado, lo destine a cumplir compromisos, pues ya siente la presión de sus acreedores para que pague lo que debe.

De hecho, reclamó a la comuna caribeña que haga el pago inmediato de sueldos y salarios, ya que los demás miembros del organismo ya se encuentran con problemas económicos.

Otras fuentes indicaron que la alcaldía de La Ceiba ya recolectó la tasa que se destina al Cuerpo de Bomberos, no obstante, no se ha hecho la transferencia para que la institución pueda seguir operando.

Uno de los afectados, denunció que el alcalde de filiación nacionalista Carlos Aguilar se ha burlado de la crisis que padecen los bomberos, al extremo de decirles que “el cheque viene por La Masica o por Tela”.

FOLLOW US ON:
Precandidato preside
En Honduras, ser men
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT