HomeNacionalDenuncian a depuradores por suspender derechos laborales de policías

Denuncian a depuradores por suspender derechos laborales de policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Empleados de la Policía Nacional de Honduras denunciaron a este periódico el autoritarismo de la junta depuradora al suspender algunos derechos laborales, como el goce de vacaciones.

Uno de los empleados de la fuerza pública que pidió el anonimato reveló que la comisión suspendió en diciembre de 2016 las vacaciones, “y lo consideramos como una violación a nuestros derechos que nos lo ganamos con mucho sudor, desvelo y esfuerzo”.

El trabajador indicó que de manera arbitraria, la comisión, sin hacer consultas, suspendió el beneficio laboral, por lo que pidió que los depuradores respeten los derechos que se han ganado y que no tienen la culpa por la crisis que padece el organismo de seguridad.

Empleados de la Policía Nacional que han sido depurados han denunciado las conductas arbitrarias de los depuradores; varios de los despedidos han optado por demandar al Estado de Honduras ante los supuestos abusos que cometieron los miembros de la junta que cumplirán un año de realizar el trabajo  de separar agentes “no idóneos” o con supuestos vínculos con el crimen.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Secretario de finanz
Un sismo de 5,3 grad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT