HomeNacionalDenuncian a directivos de paralela del STENEE por amenazas contra funcionaria de la Secretaría de Trabajo

Denuncian a directivos de paralela del STENEE por amenazas contra funcionaria de la Secretaría de Trabajo

TEGUCUIGALPA, HONDURAS 

La jefa del Departamento de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Trabajo denunció que recibió amenazas de muerte de uno de los dirigentes del denominado grupo paralelo del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE) porque la entidad no los reconoció como los verdaderos dirigentes de la organización gremial.

Se informó que María Ubaldina Rodríguez, jefa de la referida unidad, interpuso la denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), contra el dirigente José Luis Matamoros y el apoderado legal Elfidio Chinchilla, así como Walter Fuentes, Alirio Medina, Yaneth Raudales, Vicente Javier Zelaya, Lisandro Lagos e Ingrid Pineda, ya que -según ella- habría recibido amenazas.

De acuerdo al expediente 0801-2019-1121121, la afectada aseguró que tanto Matamoros, como Chinchilla y otros, supuestamente «vertieron amenazas contra su integridad física, psíquica y moral».

Argumentó que el incidente ocurrió luego que la Secretaría de Trabajo emitiera la resolución JD-DGT-099-2019 que fue girada por la representación del presidente del STENEE, Miguel Aguilar, por lo que se emitieron otros oficios que terminaron confiriéndole la presidencia del sindicato tras varios años de pugnas entre las partes.

El fallo, dijo la denunciante, incomodó al bando que dirige Matamoros, extremo que terminó enervando los ánimos que los llevó a proferir supuestamente amenazas contra la funcionaria.

Las pugnas por la conducción del STENEE datan desde 2016 cuando los dos bandos se pelearon la presidencia; Matamoros y Aguilar se declararon en su momento presidentes del gremio hasta que el problema fue resuelto hace unos días cuando el secretario de Trabajo, Carlos Madero, decidió dar el reconocimiento al veterano sindicalista.

El grupo que dirige Matamoros ha venido alegando que hubo irregularidades en el proceso de selección de la junta directiva aunque los mismos fueron desestimados por las autoridades.

En tanto, Aguilar argumentó que agotaron todas las instancias que le terminaron favoreciendo.

“El conflicto interno ha terminado para nosotros, es momento de dialogar y buscar mantener siempre la seguridad de las entidades, seguiremos trabajando en beneficio de los trabajadores de la ENEE, buscando que se respeten sus derechos contractuales y salariales y sobre todo en beneficio de la población”, dijo a periodistas el actual presidente del sindicato, por lo que se da por zanjada la crisis.

FOLLOW US ON:
Tráfico de influenc
Trump extiende emerg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.488 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN