HomeNacionalDenuncian a jueza por abuso de autoridad contra universitarios en protesta   

Denuncian a jueza por abuso de autoridad contra universitarios en protesta   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de los derechos humanos en Honduras Edwin Barahona presentó este día una denuncia ante el Ministerio Publico contra la jueza Karla Magdalena Vázquez por girar una orden de desalojo indebida el pasado ocho de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Aseguró que para dar viabilidad a esta orden, aplicó el delito de tentación de espacios públicos; y esto en el Código Penal en el artículo 349 constituye que es un delito de abuso de autoridad al decretar estas resoluciones  van en contra de la constitución de la república.

En este desalojo se le dio detención al estudiante Marcio Silva quien sustenta una orden de captura pendiente luego que un juez le decretara el día de ayer prisión preventiva por supuesto delitos cometidos contra la máxima casa de estudios.

“nosotros consideramos que el origen de esta orden de captura y prisión preventiva contra el joven Silva es el abuso de autoridad cometido por la jueza Karla Vázquez en esta ciudad de Tegucigalpa”.

Afirmó que se interpondrán más denuncias por hechos similares en los cuales los jueces de letras han ordenado desalojos bajo premisas similares  a sabiendas que el código penal no lo permite.

FOLLOW US ON:
Condenan a 33 años
Diputados de Brasil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT