Estás aquí
Inicio > Política > Denuncian a liberal Marlon Lara de cometer fraude para buscar alcaldía de San Pedro Sula

Denuncian a liberal Marlon Lara de cometer fraude para buscar alcaldía de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El ex precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Honduras, el liberal José Abastida, denunció a su contrincante Marlon Lara de haber cometido fraude para agenciarse la nominación por la corriente de Luis Zelaya.

En declaraciones a periodistas, el exaspirante por la corriente de Enrique Ortez Sequeira acusó a Lara de haber permitido la inflación de urnas durante la contienda primaria del domingo anterior, pues aseguró que las actas fueron adulteradas para beneficiar al candidato del movimiento que preside Zelaya.

“Nos llamó la atención que el resultado se empezaba a ver a las seis de la tarde en beneficio de Marlon Lara y nos llamamos al silencio…recogimos las actas y en el conteo que llevamos de las actas reflejan que lo vamos superando en la candidatura a la alcaldía sampedrana”, añadió.

Ante el fraude impuesto por el también exalcalde de Puerto Cortés, prosiguió, se vieron obligados a contratar un cuerpo de abogados y contadores para verificar el conteo de votos que le dan la victoria.

“Los vamos superando, no es mucha la cantidad de votos, pero sí vamos en primer lugar; una cantidad de personas me han hecho llegar imágenes que encontraron en varias escuelas de San Pedro Sula varias cajas electorales y estamos esperando a los abogados para hacer el conteo”, dijo.

Las acusaciones y contraacusaciones de las facciones internas en el Partido Liberal surgen a 72 horas de haber concluido las elecciones primarias en las que también participaron los partidos Libertad y Refundación (Libre) y el oficialista Partido Nacional, entidades en las que también hubo fraude.

Deja una respuesta

Top