HomeNacionalDenuncian a dueño de peaje y a funcionario policial por retención ilegal

Denuncian a dueño de peaje y a funcionario policial por retención ilegal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sacerdote hondureño y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, denunció criminalmente a la multinacional ecuatoriana Covi por privación injusta de la libertad y retención ilegal.

Asimismo, denunciaron al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, por ser cómplice en la privación de empleados de la emisora y de automovilistas que exigen el derecho constitucional a movilizarse libremente.

El oficial de Policía Marlon Enrique Lagos fue denunciado por detención ilegal y malos tratos contra miembros de la emisora con sede en El Progreso, norte de Honduras.

Moreno, quien también fue retenido hace unas semanas en el punto de control de Siguatepeque, fue recibido por la fiscal especial de DDHH del Ministerio Público, Soraya Morales, y dejó evidencias sobre los ataques contra varios periodistas, entre ellos, Sandra Maribel Sánchez y Eleana Borjas.

Además, mostraron pruebas de los maltratos que recibieron los activistas sociales y defensores de la vida como Karla Lara y Pedro Landa.

El sacerdote jesuita narró cómo fueron agredidos y capturados sus colaboradores en el retén de cobro del peaje de la aldea Zambrano, cuando regresaban a Tegucigalpa tras haber participado en la megacaravana “Soberanía vial” por la libre circulación y expuso los argumentos por los que considera que hubo brutalidad por policías nacionales que prestan servicios a Covi, operadora de la autopista CA5 Norte.

El gobierno y Parlamento de Honduras aprobaron hace varios años que la cuestionada empresa de origen colombiano operara la carretera construida con fondos de la Cuenta del Milenio, regalado por EE.UU.; el Ejecutivo se ha desentendido de los abusos incurridos por miembros de la multinacional contra automovilistas que exigen el derecho a movilizarse libremente, de acuerdo a la Constitución.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Prosiguen protestas
JOH tiene la conduct
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT