HomeNacionalDenuncian a secretario de Congreso hondureño por apropiarse de tierras

Denuncian a secretario de Congreso hondureño por apropiarse de tierras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció que el secretario del Poder Legislativo, Mario Pérez, está presionando al Instituto Nacional Agrario (INA) para que no entregue títulos de propiedad a las comunidades de la región occidental del país.

El coordinador del Copinh, Tomás Gómez, explicó a ConfidencialHN que Pérez está presionando a las autoridades para que los documentos que acreditan la propiedad de unas 80 hectáreas de tierra en una aldea de Ceguaca, Santa Bárbara (occidente) sea entregado a su familia.

“Esas tierras se la han dado a la familia de Mario Pérez, quien está metido en otros temas como narcotráfico y lo que ha mostrado (el director del INA Ramón) Lara es que va a desalojar la comunidad porque no tienen ningún documento…le quieren dar las tierras a los poderosos”, denunció Gómez.

Señaló que Copinh está exigiendo que se titule tierras ancestrales, cuyos documentos de 1849 y 1886 dan cuenta que son propiedad de las comunidades indígenas y que el INA se resiste en dar trámite.

“Han dado las tierras a los terratenientes y pedimos que los títulos comunitarios sean entregados a las comunidades”, exigió el líder indígena.

Además, reclamó al presidente Juan Orlando Hernández que dé más recursos al INA para que pueda seguir titulando propiedades y que sean entregados a las comunidades.

FOLLOW US ON:
Análisis: América
Oficial de Policía
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • RONY G HERRERA / 15 julio, 2016

    NO ES SORPRENDENTE, TODOS LOS PERROS FALDEROS DEL DICTADOR JUAN SATANAS ROBANDO, TIENEN PERMISO DE ACTUAR COMO DELINCUENTES A FIN DE ENRIQUECERSE MIENTRAS ESTAN EN EL PODER, YA QUE NO TIENEN QUE RENDIRLES CUENTAS A NADIE…

  • nelson Manzanares / 15 julio, 2016

    como que todos los narcionalistas son ladrones, conspiradores

  • mira miranda / 15 julio, 2016

    VAYA CACIQUE DE PUEBLO EL Y SU MADRE HAN HECHO DEL ERARIO PUBLICO SU CAJERO AUTOMATICO!!!, TIPO CON EL ADN DEL CORRUPTO, UN DELICUENTE DE MARCA MAYOR ESTE TIPO PEREZ, LA MDRE ES UNA VIEJA CON PODERES MAGICOS DESAPARECIO CATORCE MILLONES DE LPS. EN ONCE DIAS!!! VAYA VIEJA CORRUPTA!!

  • Marco Antonio Bautista Carballo / 17 julio, 2016

    Aquí da lástima las mafias corruptas,
    Tienen el poder, hacen y desacen con
    La justicia

LEAVE A COMMENT