Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian a tres magistrados de apelaciones por cambiar delitos a esposa de Pepe

Denuncian a tres magistrados de apelaciones por cambiar delitos a esposa de Pepe

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció  hoy  las acciones de los tres magistrados de la Corte de Apelaciones, respecto al caso de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, a quien se le quitaron los delitos de lavado de activos y malversación de caudales.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos dijo que los operadores de justicia han actuado de forma irregular, principalmente en desapego al ordenamiento jurídico.

“Lo que estamos denunciando, básicamente es a los tres magistrados propietarios de la Corte de Apelaciones, en virtud de que vemos que hay una resolución que favorece de manera directa a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, el Consejo Nacional no se puede permitir quedarse callada”, señaló.

Prosiguió que “entendemos que otros sectores se van a pronunciar, no es posible tanta corrupción, e impunidad  y que  se genere precisamente de los operadores de justicia. En este caso el Ministerio Público ha hecho su trabajo y nosotros estamos acompañando y utilizando las herramientas para este tema”.

Según Castellanos, el operador de justicia presentará el recurso de reposición cuando sea notificado.

Por su parte  el jefe de investigación del CNA, Odir Fernández, indicó  que “creemos que lo se pretendía en este caso era desacreditar la tesis de que la señora Rosa Elena Bonilla, es funcionaria. Hemos podido establecer de que las convenciones así lo dicen”.

Añadió que las convecciones internacionales en materia de corrupción suscritas por el país determinan que la señora fue funcionaria.

“El CNA está solicitando  de que se les investigue y que se les judicialice la causa por prevaricato a los tres magistrados, porque creemos que han cometido ese delito, y hay suficientes elementos para determinar responsabilidad penal”, sentenció.

Los tres magistrados denunciados por la oficina que dirige Castellanos son Edin Yobany de la O Ramos, Telma Consuelo Burgos Y Karla Martínez miembros de la Corte de Apelaciones de los Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción.

 

 

Deja una respuesta

Top