Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian abandono de equipo de riego en Valle de Jamástrán

Denuncian abandono de equipo de riego en Valle de Jamástrán

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Agricultores del Valle de Jamastrán, en el oriental departamento de El Paraíso, denunciaron hoy que un equipo destinado para sistemas de riego se encuentra abandonado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Los denunciantes mostraron un vídeo en el que aparecen varios camiones con perforadoras de pozos, paquetes de mangueras apiladas y otros insumos que están en la intemperie y cubiertos por maleza y enredaderas.

El equipo, dijeron los afectados, sería utilizado para el riego del Valle de Jamastran, sin embargo se demostró que está en total abandono en un terreno en donde hasta árboles han crecido en medio de las perforadoras de pozos que fueron comprados a India.

Se había anunciado a finales de 2018 que se haría una inversión de 500 millones de lempiras en la región que 19 mil 696 hectáreas aptas para el cultivo.

El proyecto finalmente fue rediseñado y de cinco mil 200 manzanas que habían prometido irrigar apenas se perforaron 103 pozos.

Cabe recordar que el Ejecutivo nacionalista contrajo una deuda con el Export Import Bank of India por 26.5 millones de dólares.

Deja una respuesta

Top