HomeNacionalDenuncian acoso laboral y persecución del rector de Universidad de Agricultura

Denuncian acoso laboral y persecución del rector de Universidad de Agricultura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Docentes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Honduras, denunciaron este viernes la persecución y acoso laboral ordenado por el rector de ese centro de estudios y secretario de Educación, Marlon Escoto.

Tras haber despedido a maestros que se opusieron a su candidatura fueron despedidos, entre ellos, Roy Menjívar, con quien compitió en las elecciones de la UNA. “Hemos sido víctimas de acoso laboral, difamación y calumnias por parte de sus simpatizante, llamándonos enemigos de la universidad, además se nos obligó a participar en jornadas extendidas de trabajo sin remuneración en base a ley y sin nuestro consentimiento”.

“Según las denuncias interpuestas por distintos medios de comunicación en la Universidad Nacional de Agricultura existían irregularidades desde hace rato y a esto se agregan condiciones poco favorables para el proceso enseñanza-aprendizaje,  ya que durante el segundo período académico de 2016,  habían aulas que superaban los 100 alumnos, con docentes impartiendo cátedras los cuales no cumplen con los perfiles académicos, y  por el simple hecho de haber llevado sólo una clase de esa especialidad en su formación y en el peor de los casos nunca la llevaron,  por lo que el dominio de las temáticas es nula”, dijeron los docentes a través de un comunicado.

Aseguraron que “sin duda la lucha estudiantil ha servido para dar a conocer al mundo que verdaderamente en la UNAG existe un problema ocultado por sus autoridades y simpatizante que en muchos casos fueron obligados y amenazados que perderían su trabajo sino acompañaban el pensamiento de estas autoridades”.

“Nosotros los docentes despedidos y otros que siguen en lucha permanente en pro de la recuperación de la academia proponemos los siguientes ideas para contribuir de forma positiva a la resolución de esta crisis institucional”, revelaron.

FOLLOW US ON:
En Honduras, los pol
Hablamos con un sica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT