HomeNacionalDenuncian “agenda oscura” para obtener siete años más de impunidad

Denuncian “agenda oscura” para obtener siete años más de impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Este arroz ya está cocido”, advirtió el defensor de derechos humanos Wilfredo Méndez al cuestionar la intención de darle mayor protagonismo a las organizaciones de sociedad civil —pro gobierno— en la junta proponente para la próxima elección o reelección del fiscal general de la República.

Durante la entrevista, el director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) lamentó el actuar específicamente, de la denominada Plataforma Ciudadana por Honduras, integrada en su mayoría, por representantes de patronatos, grupos de vecinos y representantes de iglesias.

Especificó que la Asociación Para una Sociedad Más Justa  (ASJ) dirigida por Carlos Hernández, la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) protagonizada por Omar Rivera y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo e Honduras (Foprideh) comandada por Amanda Madrid se han prestado para “realizar el trabajo sucio” para favorecer a los corruptos.

Señaló que ante la convocatoria hecha por el gobierno a través de la Secretaría de Gobernación,  “por mucho que quieran hacer las organizaciones independientes” es complicado lograr incidir porque se “están jugando otros siete años de impunidad en el Ministerio Público”.

“Hemos considerado la participación en el procedo, pero en las últimas horas decidimos no hacerlo porque no podemos validar un proceso donde ya previamente y perversamente los números ya están calculados”, explicó.

FOLLOW US ON:
Suspenden audiencia
Familiares de los 43
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT