Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalDenuncian al director del Infop de SPS por hostigamiento contra estudiantes

Denuncian al director del Infop de SPS por hostigamiento contra estudiantes

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Un grupo de estudiantes denunció al subdirector regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Rolando Rodas, por asediarlos durante las protestas que están realizando para evitar la privatización del organismo.

En una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, los afectados aseveraron que Rodas confesó que ha estado mandando al personal de mantenimiento a tomar fotografías y vídeos a los protestantes, incluyendo amenazas «para meterles miedo» y que desistan el movimiento.

Asimismo, solicitaron que se proceda a investigar los presuntos actos de corrupción dentro de la entidad estatal, pues afirman que se ha contratado personal supernumerario con sueldos superiores a los 19 mil lempiras mensuales; tampoco conocen qué funciones están realizando las autoridades del Infop.

De acuerdo al expediente 2413-2019, revela que nadie sabe del paradero de unos 30 millones de lempiras asignados para el reinicio del periodo académico, a pesar de que la cúpula insiste que no cuentan con los fondos para abrir las instalaciones al público.

La denuncia coincide con la masacre laboral exigida por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y avalada por el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, a fin de pasar el control del organismo a la parte patronal.

Se prevé que unos 350 empleados serán despedidos del Infop durante este 2019 y  en 2020 serían cesanteados otros 310 trabajadores y para concretar la masacre se ha destinado hasta 750 millones de lempiras para el pago de derechos laborales.

FOLLOW US ON:
Revocan candidatura
Candidato Presidenci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT