HomeNacionalDenuncian ante el CNA a Luis Zelaya por el delito de estafa

Denuncian ante el CNA a Luis Zelaya por el delito de estafa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, fue denunciado hoy ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por suponerlo responsable de cometer el delito de estafa.

La acusación fue presentada la mañana del miércoles por el abogado Javier Talavera, quien relató desde las afueras de la oficina anticorrupción como el expresidenciable “estafó” a su cliente durante una transacción privada en el 2015.

Según el denunciante, su representado legal tuvo un perjuicio monetario de más de 12 millones de lempiras al comprarle 4 lotes de terreno a Luis en el pintoresco municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán.

“Mi cliente le compro 4 lotes de terreno, pero esos lotes no le pertenecían a él (Luis Zelaya), ahora mi cliente quiere que le devuelvan el dinero”, relató el togado.

Asimismo Talavera explicó que tuvo que recurrir al CNA— por segunda ocasión— ya que tiene más de 8 meses de no obtener una respuesta de “la siempre ocupada” fiscalía.

“En la fiscalía siempre se dicen que no hacen las cosas porque tienen mucho trabajo, pero todos tenemos el derecho que nos resuelvan en tiempo específico”, detalló mientras señalaba que aunque el dirigente liberal intentó “arreglar algunos documentos” siempre hay “huellas del delito”.

FOLLOW US ON:
Es necesario formar
Trump promete “fir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT