HomeNacionalDenuncian ante la CIDH al presidente del Poder Judicial por negar trabajo a excandidato a fiscal

Denuncian ante la CIDH al presidente del Poder Judicial por negar trabajo a excandidato a fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado y excandidato a fiscal Raúl Paniagua denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, al presidente del Poder Judicial Rolando Edgardo Argueta.

El jurista dijo que la denuncia fue interpuesta en octubre del año pasado ante la CIDH, por violación a sus DDHH porque Argueta bloqueó su aspiración cuando fue jefe de fiscales del Ministerio Público por una denuncia en su contra que fue desestimada por la justicia.

Paniagua explicó que fue excluido de un concurso cuando pasó todas las pruebas y el dictamen psicológico decía que si era elegible para el cargo en aquel momento.

En ese sentido aseguró que existió una desviación de poder por parte del funcionario que lo excluyó el 27 de agosto de 2015, con esa resolución de haber sido nombrado en el cargo.

“Me presente al concurso con todos mis documentos en regla, cumpliendo todos los requisitos y me pusieron en una situación de discriminación, de exclusión por parte del Estado de Honduras”

“Todos los participantes presentamos los mismos documentos, las mismas condiciones y no había porque excluirme del nombramiento”, lamentó el abogado.

FOLLOW US ON:
Secretario de Defens
Agente de la DPI y s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT