martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Denuncian aumento salarial de L50,000 para interventor de la ENEE

Denuncian aumento salarial de L50,000 para interventor de la ENEE

TEGUCIGLPA, HONDURAS.

Algunos aumentos selectivos para varios directivos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunció este miércoles la presidenta de la Seccional 1 del Sindicato de Trabajadores de la estatal eléctrica (STENEE), Sue Ellen Gonzáles.

Señaló que se excusa la petición de los empleados de la ENEE, para tener un ajuste salarial, el cual se niega, porque supuestamente no hay dinero “lamentamos el aumento selectivo que se dio el señor presidente de la junta interventora por 50,000 lempiras y exigimos investigación para los demás interventores”.

Deliberó que como es posible que la Secretaría de Finanzas autorice un incremento de esa naturaleza y no cuando se trata de un ajuste salarial para los trabajadores.

Subrayó, que el aumento de esa cantidad es retroactivo desde agosto del año pasado “cómo es posible que venga este señor con 6 meses y se aumente 50 mil lempiras”, eso es una “grosería”, en un momento de crisis no sólo en la empresa, sino en el país.

Añadió, que el sindicato desde 2013, ha realizado reiteradas denuncias de que no han recibido un incremento salarial.

Cabe recordar, que el pasado 25 de agosto de 2020, se juramentó a Rolando Leán Bú, como nuevo comisionado presidente de la junta interventora de la ENEE, y quién sustituyó a la actual directora del Servicio de Admiración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Asimismo, esa interventora también está integrada por Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo.

 

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes