HomeNacionalDENUNCIAN BRUTALIDAD DEL ESTADO HONDUREÑO EN DESALOJO DE AGRICULTORES

DENUNCIAN BRUTALIDAD DEL ESTADO HONDUREÑO EN DESALOJO DE AGRICULTORES

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, denunció hoy la brutalidad ejercida por el Estado de Honduras al  favorecer terratenientes y desalojar brutalmente varias familias de en San Pedro de Tutule departamento de La Paz.

“Al conocer el caso hicimos lo que corresponde, en base a los tratados y convenios internacionales que Honduras suscribe, y por muy justificado que esté un desalojo procede a no ser violento; hoy fue un desalojo violento el Estado de Honduras tendrá que responder ante la opinión pública nacional e internacional”.

Oliva manifestó que ante la flagrante violación a los Derechos Humanos, Cofadeh interpuso ante la sala de lo Constitucional y ante el Juzgado de La Paz un escrito, sin embargo la petición aun no tienen una respuesta por escrito como procede.

“Los agentes del Estado no pueden ni debe hacer un desalojo como el que hicieron (…) fue triste nosotros estuvimos allí y viendo que tan cierto era y si han destruido todo lo que tenían allí, como va a tener alimentación este pueblo, son muchas familias que dejan sin alimentación”.

Por tanto la defensora de Derechos Humanos aseguró que el Estado de Honduras continúa irrespetando los tratados internacionales al poner a los pueblos en riesgo “haciendo creer que están en el cumplimiento” de la legalidad de derecho que “funciona solamente para algunos”.

“No estamos inventando nada, no somos teóricos; acompañamos a los pueblos y tratamos de trabajar con la articulación para que mejoren las condiciones de la ciudadanía en general, esta fue una acción que debió ser atendida desde el 4 de enero y no con violencia bruta militarizando y llenando con policías la zona que hasta el sábado anterior, estaba llena de vida y alegría”.

FOLLOW US ON:
CONTRALOR DE VENEZUE
CUBA EXIGE UNA COMPE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT