28.6 C
Honduras
sábado, mayo 21, 2022
spot_img

Denuncian complot para que el HEU realice compras directas

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, cuestionó que estén obligando al Hospital Escuela Universitario (HEU) a comprar medicamentos a precios injustos al conducir “inexplicablemente” las licitaciones al fracaso.

“Es impresionante ver cuando se toma la decisión de hacer una compra directa como abundan los que ofrecen medicamentos y materiales quirúrgicos, pero cuando tenemos que comprarlos a un precio razonable no hay oferentes”, denunció Herrera.

Según el médico, “es importante que sepan la génesis” y por eso urge una investigación que revele porqué intentan que el HEU haga a un lado el fideicomiso y sea “orillado” a realizar compras directas a precios elevados.

Durante sus declaraciones el académico afirmó que no permitirá presiones y se mantendrá— de manera transparente— en el uso de fideicomisos para conseguir los mejores precios durante la compra de medicamentos y demás insumos.

Por su parte el portavoz del HEU, Miguel Osorio,  detalló que en el proceso de fideicomisos de medicamentos en la compra de emergencia se incluyeron seis o siete medicamentos para la atención de enfermedades coránicas.

“Puedo informar que cinco de los 6 medicamentos de alto consumo unos fueron declarados desiertos y otros fracasados… eso es una muestra y un ejemplo de lo que el rector ya ha dado sus declaraciones”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias