Monday, Aug 26, 2019
HomePolíticaDenuncian conducta contradictoria de Luis durante elección de interventora

Denuncian conducta contradictoria de Luis durante elección de interventora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de la bancada Liberal, Sobeyda Andino, explicó que la notificación enviada por el Consejo Central Ejecutivo que comanda Luis Zelaya, donde se definió “la línea partidaria” para elegir los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP) fue extemporánea e informal y no procede expulsar a ningún diputado.

En descargo a las acusaciones de desobediencia, la parlamentaria aclaró que con la elección los 115 congresistas cumplieron con el mandato de la Constitución de la República al elegir la comisión.

“Todos saben que no está funcionando, no tenemos censo, carecemos de identificación y que los muertos votan, es una necesidad la intervención”, explicó Andino.

Añadió que “la línea de partido que se nos dice que se mandó fue extemporánea, se mandó a las 6:22 de la tarde cuando ya habíamos realizado la votación por lo tanto no hay un debido proceso, sigo siendo y seré liberal”.

Recordó que en su momento, como secretaria de la bancada mandó una invitación a Luis para que llegara al Congreso a las 2 de la tarde y así alcanzar un consenso antes de la votación que estaba programada a las 5 de la tarde.

En ese sentido, replicó que “vía Whatsapp”, el Central Ejecutivo notificó después de la votación que no aceptarían la votación y la declararían nula además de pedir la expulsión para los 17 diputados que apoyaron la intervención.

Por tanto, declaró que no considera haber cometido ninguna infracción, porque se obedeció el mandato del Central Ejecutivo quien ordenó apoyar a los tres partidos mayoritarios y que se escogiera una persona técnica.

Del mismo modo, la diputada Norma Brooks garantizó que será liberal de pensamiento y si la expulsan, espera que los ejecutores sean los que le “han dado más al partido” con la idea de “crecer restando”.

Asimismo le recordó al exrector que todos los candidatos a diputados hicieron “más votos” que él, y reprochó que aunque no votó porque estaba incapacitada, la están juzgando del mismo modo que se le juzgo por incluirla en los que asistieron a la segunda asunción del mandatario Juan Hernández.

FOLLOW US ON:
Gabriela Castellanos
Los gobiernos populi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT