HomeNacionalDenuncian conspiración para asesinar a director del periódico El Libertador Jhonny Lagos

Denuncian conspiración para asesinar a director del periódico El Libertador Jhonny Lagos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director del periódico El Libertador, Jhonny Lagos, denunció el martes que fue informado sobre un plan para asesinarlo y cuyas órdenes provendrían del Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Según la versión web del rotativo, una fuente afín a las fuerzas de seguridad y defensa le revelaron que hay un complot que busca acabar con su vida y que atribuye “fuerzas oscuras del Poder Ejecutivo”, al tiempo que indica que le pidieron tomar medidas de protección para salvaguardar su integridad física.

Por ahora, reza la noticia, «para no despertar rumores de presunción de fama durante el contexto de la pandemia que azota el mundo y Honduras, la Dirección de EL LIBERTADOR no dará entrevistas sobre el plan para asesinar al periodista Jhonny José Lagos Henríquez. Pedimos comprensión».

«…Lo único que nos mueve es registrar la denuncia y responsabilizar al Gobierno de Honduras, por cualquier atentado criminal que ocurra contra nuestro Director Fundador, su familia o compañeros de trabajo», expresa.

Lagos es sujeto de seguimiento desde hace un tiempo no determinado y se suma la advertencia que le hizo el informante acerca de la conspiración que pende en su contra.

“Las personas que están en la lista de objetivos (lista negra), son etiquetadas mediante un código de seguridad y hace dos meses su código fue activado (luz verde, como se le conoce en la jerga criminal) y desde entonces a usted le dan seguimiento…”, señala la información divulgada.

El también fundador del mensuario sufrió un atentado a mediados de 2017 junto a su esposa cuando ambos iban saliendo de su centro de trabajo; narró en aquella ocasión varios sujetos lo interceptaron y le hicieron varios disparos y logró salir ileso del ataque.

Según el breve relato de los hechos -explica un boletín de alertas del Comité por la Libre Expresión (C-Libre)- «uno de los atacantes le dijo al otro, rematá a ese hijo de la gran puta, pegale en la cabeza».

La Policía Nacional apenas emitió un escueto comunicado en el que narró los hechos y posteriormente le asignaron escoltas para resguardarlo.

FOLLOW US ON:
Maestros amenazan co
Muere uno de los dos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN