HomeNacionalDenuncian criminalmente a Covi Honduras por haber retenido sin orden judicial al «Padre Melo»

Denuncian criminalmente a Covi Honduras por haber retenido sin orden judicial al «Padre Melo»

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El director de Radio Progreso y sacerdote jesuita, Ismael Moreno, interpuso hoy acusación criminal contra la multinacional ecuatoriana Covi, por retención ilegal al exigir su derecho al libre tránsito por la autopista norte CA5.

El religioso llegó a la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula, norte de Honduras, para formalizar la acusación contra Covi, encargada del cobro de peaje, ya que el pasado 17 de octubre lo mantuvo retenido por más de dos horas, sin una orden judicial.

Hasta la sede del organismo acusador llegó con varias personas que se solidarizaron por el incidente que se vio involucrado y lamentaron que una empresa particular se haya atribuido funciones que le competen a las autoridades.

Cabe recordar que Moreno se trasladaba desde El Progreso hacia Tegucigalpa, cuando fue retenido por empleados de Covi en el punto de control de Siguatepeque, provocando una masiva movilización de indignados con la instalación de las casetas, siendo liberado dos horas después.

Uno de los agentes de la Policía Nacional determinó pagar los 19 lempiras que exige Covi para circular por la autopista que fue construida con fondos regalados por EE.UU.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Periodista abandona
Presidente del congr
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • afolf hitler nunez / 25 octubre, 2016

    estos delincuentes de COVI le exigian al señor melo un diezmito dizque por el uso de las carreteras, estoas casetas de extorsion lo que debemos haver los deshuevados hondureños o aquellos que sentimos que es un asalto , es meterles fuego. Si esta covi no a invertido una bolsa de cemento o gota de asfalto y ya esta obteniendo jugosas ganancias, y el estado de calamidad que preside JOH es complice y socio de esta extorsion.

  • Astul Soto / 25 octubre, 2016

    Es correcto lo que está haciendo el padre Melo. Estas empresas que se amparan en que tienen contrato con el estado según ellas están por encima de la ley. No hacen caso al Sr. presidente al que continuamente le escuchamos decir que: «NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY» . Igual a lo que pasó al padre Melo una misión internacional fue retenida en las casetas de peaje; creemos que esta empresa debe respetar el derecho a circulación que tenemos los hondureños a menos que nuestras autoridades estén coludidas con esta transnacional

LEAVE A COMMENT