HomeNacionalDenuncian criminalmente a la Policía ante el Ministerio Público por represión en UNAH

Denuncian criminalmente a la Policía ante el Ministerio Público por represión en UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Apoderados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), denunciaron este martes ante el Ministerio Público a la Policía Militar por haber reprimido brutalmente a los estudiantes la tarde del lunes en el campus del centro de estudios superiores.

El acusador privado José Ramón Martínez interpuso la denuncia ante la unidad de DDHH del ente operador de justicia a fin de que inicien las investigaciones que conlleve a esclarecer qué pasó durante la desproporcionada carga contra los manifestantes.

Confió que el organismo pueda determinar qué ocurrió durante el incidente que dejó unas cinco personas heridas a fin de que se deduzcan responsabilidades contra los autores del tiroteo.

Cabe recordar que policías militares violentaron la autonomía de la UNAH al ingresar a Ciudad Universitaria para atacar a un grupo de jóvenes que protestaban por la gratuidad de la educación y salud.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Escuela; sólo uno de los lesionados sigue bajo vigilancia médica producto del disparo que recibió en su glúteo.

El rector francisco Herrera condenó el hecho y anunció una inmediata denuncia por el tiroteo provocado por los militares.

FOLLOW US ON:
El vicepresidente de
Honduras: Hieren de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.209 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN