HomeNacionalDenuncian criminalmente a magistrado nacionalista por frenar escrutinio

Denuncian criminalmente a magistrado nacionalista por frenar escrutinio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato a la alcaldía del municipio del Distrito Central, Wilfredo Méndez, solicitó hoy al Ministerio Publico, que proceda contra el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros por detener el escrutinio que ponía al descubierto el fraude montado para favorecer al candidato oficialista Jorge Aldana.

“No es posible que Matamoros detenga el escrutinio y prohibiera que se revisaran los cuadernillos cuando en catorce mesas que se revisaron de las 64; ya se le habían rebajado 2 mil 600 votos al candidato Aldana, eso significa que si se revisaran todas las 64 al final él perdería más de 12 mil votos”.

En ese sentido, el defensor de la vida le recordó a las autoridades que, por los momentos, el candidato del oficialista movimiento 28 de Junio, Jorge Aldana se encuentra a la cabeza por 8 mil votos claramente  obtenidos a través de la inflación electoral.

“Si se hace el conteo de las 64, se le reducirían más o menos 12 mil  200 votos, eso significa que nosotros estaríamos ganado con margen holgado”.

Por tanto, el profesional del derecho explicó que presentará las 14 actas que, ya fueron revisadas, como evidencia del abultamiento de votos para que procedan contra el funcionario, investiguen e identifiquen con claridad a los que se prestaron para cometer el delito, y que se revierta el fraude.

“Burlarse del sistema electoral significa burlarse de la pobreza y estropear el sistema democrático de derecho y el sistema de justicia, por eso este día lo acuso (…) no entendemos cómo es que escrutaron 14 y después se asustaron”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Lanzan operativo par
Magistrados de Tribu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT