HomeNacionalDenuncian cruenta represión en desalojo a trabajadores de bananera

Denuncian cruenta represión en desalojo a trabajadores de bananera

LA LIMA, HONDURAS

Centenares de trabajadores de la empresa bananera Chiquita Honduras, fueron desalojados de una huelga a punta de “gas lacrimógeno y bala viva”, a tempranas horas de este viernes.

Según la denuncia de los afectados,  la represión se consumó es respuesta a la advertencia que “las fuerzas de seguridad” vertieron el día jueves.

“Hoy nos gasearon de la nada, hemos tenido una huelga de 71 días, ayer Los Cobras, Policía Nacional y Militar nos amenazaron diciendo que vendrían entre las 5 y 6 de la mañana  para desalojarnos”, relató un obrero.

Durante la represión, según los afectados, las fuerzas “antidisturbios” lanzaron más de 300 bombas lacrimógenas y “balas vivas” para ahuyentar a los 2 mil 80 trabajadores que se mantienen en protesta.

Es de mencionar que la medida de presión de los huelguistas, tiene el objetivo de exigir acceso a la salud en el municipio de La Lima y no clínicas privadas de San Pedro sula.

Y es que la empresa en mención, desde enero, determinó suspender la atención médica que durante décadas brindó en la Lima a sus trabajadores.

 

FOLLOW US ON:
Presionarán al Inst
Capturan a “facine
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT