Estás aquí
Inicio > Política > Denuncian ‘dedazo’ en incorporación de diputados suplentes de Libre en el Congreso

Denuncian ‘dedazo’ en incorporación de diputados suplentes de Libre en el Congreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Luis Cruz, denunció que la cúpula de la formación política integró en el Legislativo a 13 congresistas suplentes que son considerados como afines al mando opositor.

Asimismo, anunció que no regresará más a la sede del partido opositor porque cree que están siendo «mal vistos» junto a otros diputados díscolos.

«La directiva del Congreso dijo que integraría a 13 diputados suplentes; algunos de ellos se encontraban desde el año anterior y otros diez serán incorporados en este periodo; lo dijimos una y otra vez que fuera sorteado, no de dedo o impuesto, porque si lo hacían iban a causar heridas enormes a la bancada, pero lo hicieron», lamentó el representante por Cortés.

Consideró que hubo una actuación «maliciosa» de la conducción de Libre, por lo que «pusieron a los niños bonitos, a los más allegados y a los que les caen bien y terminaron actuando muy mal. La bancada está herida, hay muchos que están molestos por la forma en cómo se escogieron a los suplentes para que fueran incorporados en la cámara».

Cruz aseguró que cayó en desgracia con sus superiores porque se desmarcó de la línea de partido de no presentar proyectos e iniciativas de ley ya que la formación decidió declararse en insurrección.

«Caí en desgracia con el partido cuando hice uso de mis funciones como diputado y presenté proyectos de ley cuando el partido dijo que no lo hiciéramos y nos impusieron una prohibición para asistir a un evento y fui porque fue una moción que había presentado para resolver la construcción de plantas de tratamiento en San Pedro Sula y acudí bajo mi riesgo. Me hizo caer en desgracia y no tengo nada de qué apenarme», dijo.

Por las posturas que ha tomado dentro de Libre, añadió, ha creado anticuerpos y recordó que en el Congreso anterior fueron incorporados varios suplentes y que serían rotados, extremo que no ocurrió porque «los que están adentro no quieren soltar porque tienen un sueldo y se los van a dar».

Deja una respuesta

Top