Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalDenuncian desinterés gubernamental hacia la Unidad de Investigación de Femicidios

Denuncian desinterés gubernamental hacia la Unidad de Investigación de Femicidios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Centro de Estudios de la Mujer en Honduras (CEMH) exigió hoy que del presupuesto general del 2017, se incrementen los fondos a la unidad de investigación de feminicidios en el Ministerio Publico y así reducir los altos niveles de impunidad, además lamentaron que el gobierno continúe marginando los fondos destinados para garantizar los derechos de las mujeres en el país.

Ante esto la directora de CEMH, Suyapa Martínez, manifestó que dicha exigencia es una medida de presión, ya que desde años anteriores vienen denunciando las disposiciones generales del presupuesto planteados en el artículo 10  y 152 de las municipalidades.

“Ni en las audiencias de presupuesto informaron (como dice el artículo 10) los pocos gabinetes de gobierno que asistieron, y eso me parece preocupante, tampoco donde se habla de las municipalidades cumplieron con el cinco por ciento y eso es una falta”.

De igual forma la titular del CMH, recordó como desde el 2014 el gobierno ha incrementado drásticamente el presupuesto de seguridad y defensa,  destinado “microscópicas asignaciones hacia las mujeres”.

“Mientras siga una representación microscópica destinada hacia las mujeres que tiene que ver con juzgados especializados en violencia doméstica, además a la Fiscalía de La Mujer se le ha bajado su presupuesto a 1.98 porciento, cuanto antes era de dos por ciento”.

“Demandamos que el presupuesto que ya llegó al congreso se incrementen, es una burla para la población hondureña ya aprobaron la partida y ahora salen con eso, por eso demandamos que se incrementen esos 30 millones, para que se puedan apertura distintas unidades en todo el país”,

Pese a que la Unidad de Femicidios adscrita a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que inaugurada, aun no recibe los fondos que hagan funcionar dicha unidad, “el equipo solicitado en el presupuesto no se ha comprado todavía”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Corrientes internas
En Honduras "no se v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT