miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Política Denuncian que TSE discrimina a miembros de la diversidad sexual

Denuncian que TSE discrimina a miembros de la diversidad sexual

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La integrante de la diversidad sexual y aspirante a diputada por el partido Pinu, Rihanna Ferrera, denunció discriminación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“El TSE en ningún momento accedió al tema del derecho a la identidad de género, en las papeletas el nombre que pusieron es el de la tarjeta de identidad de Pedro Ernesto Ferrera Sánchez y eso no concuerda con mi expresión e identidad”.

En ese sentido, denunció que el órgano electoral está violentando “el derecho al respeto” y por omisión y acción la discriminan con el tiraje de papeletas sin responder a la solicitud que entregó hace cuatro meses.

“Hasta le momento, en la papeleta aparece con mi expresión de genero (mujer) pero aparece un nombre varón, eso no concuerda y las personas se van a equivocar porque no aparece el nombre Rihanna”.

“Tengo mi nombre registrado ante la fiscalía de lo civil y el Instituto de la propiedad, ellos reconocen que Pedro Ernesto Ferrera Sánchez y Rihanna Ferrera Sánchez somos la misma persona y por tanto puedo utilizar los dos nombres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Caficultores de Honduras piden auxilio; en riesgo la cosecha de 224 municipios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), advirtió este miércoles que más de 6,000 manzanas destinadas a la siembra de café fueron afectadas por...

Últimas lluvias tienen sin energía a 5,000 abonados en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS  La Empresa Energía Honduras (EEN) reconoció este miércoles que 195,000 usuarios sufrieron interrupción del servicio, a causas de las últimas lluvias en el...

Comentarios Recientes