HomePolíticaDenuncian que TSE discrimina a miembros de la diversidad sexual

Denuncian que TSE discrimina a miembros de la diversidad sexual

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La integrante de la diversidad sexual y aspirante a diputada por el partido Pinu, Rihanna Ferrera, denunció discriminación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“El TSE en ningún momento accedió al tema del derecho a la identidad de género, en las papeletas el nombre que pusieron es el de la tarjeta de identidad de Pedro Ernesto Ferrera Sánchez y eso no concuerda con mi expresión e identidad”.

En ese sentido, denunció que el órgano electoral está violentando “el derecho al respeto” y por omisión y acción la discriminan con el tiraje de papeletas sin responder a la solicitud que entregó hace cuatro meses.

“Hasta le momento, en la papeleta aparece con mi expresión de genero (mujer) pero aparece un nombre varón, eso no concuerda y las personas se van a equivocar porque no aparece el nombre Rihanna”.

“Tengo mi nombre registrado ante la fiscalía de lo civil y el Instituto de la propiedad, ellos reconocen que Pedro Ernesto Ferrera Sánchez y Rihanna Ferrera Sánchez somos la misma persona y por tanto puedo utilizar los dos nombres”.

FOLLOW US ON:
Guardianes de la Pat
'Mel' da 24 horas al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT