Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian el juego de muerte que aplica el gobierno

Denuncian el juego de muerte que aplica el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, denunció hoy que el régimen nacionalista para satisfacer su “ambición descontrolada” utiliza “falsos positivos” al liberar y posteriormente recapturar delincuentes.

“Con lo que pasó ayer, se confirma que el Estado está usando personas que están capturadas en las cárceles para liberarlos y después recapturarlos y presentarlos como criminales”, explicó.

El defensor de la vida advirtió que existe el grave riesgo que el Sistema Penitenciario sea el “foco” que el gobierno utiliza para justificar los crímenes, aplicando la técnica denominada “falsos positivos” un asunto de manipulación de primer orden.

“En su momento determinado cuando les mencioné el atentado contra su propio depurador, murió alguien y ese alguien la gente ni lo resaltó la prensa corporativa estuvo a favor de este gobierno, lamentaron el atentado contra el depurador y no la muerte de una persona tan humilde”.

De igual manera, explicó que “aunque mueran 10 o 30, a los ambiciosos no les importa ya que ellos no tienen consideración para las personas pobres, es más para ellos los pobres son un estorbo”.

Deja una respuesta

Top