martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Denuncian extracción de útero a mujeres migrantes en albergues de EE.UU.

Denuncian extracción de útero a mujeres migrantes en albergues de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, denunció este martes que mujeres migrantes en EE.UU., están siendo ultrajadas al someterlas a la extracción de útero.

Según Platero, información proporcionada por de las autoridades de México, existen 18 casos que han ocurrido al interior de los albergues donde se encuentran en internamiento las víctimas.

“Hay una denuncia que se ha interpuesto, tanto por mexicanos y también por las autoridades que defienden los migrantes en EE.UU. y es la alarma que ha generado el hecho de sacar el útero a las mujeres, para que estas no puedan tener niños y que impida la deportación masiva”, dijo.

Informó que el Instituto Nacional de Migración de México y la Policía Federal están investigando qué ocurrió con estas personas.

“Es una violación a los derechos humanos que tiene que ver directamente con las autoridades de los centros de internamiento donde están las detenidas; las mujeres, en estos casos, donde se supone que han tomado en consideración que el hecho de tener un inmigrante en este país, incluirá nacionalizar niños norteamericanos y eso ya sería un tropiezo porque no podrían expulsarlos  ya que adquieren los mismos derechos que cualquier otro”, declaró.

Según la defensora, las víctimas son engañadas, “pero la extracción de útero significa que hay personal médico involucrado y esas acciones son las que están investigando las autoridades”.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes