HomeNacionalDenuncian falacias orlandistas y piden verificar como es que se cataloga de alta peligrosidad

Denuncian falacias orlandistas y piden verificar como es que se cataloga de alta peligrosidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después que se conociera que un inquilino de “El Pozo” recibiera su libertad gracias a varios tecnicismos, esto provoco varias reacciones de Defensores de Derechos Humanos que valiéndose de su experiencia coincidieron en que las autoridades deben verificar el método para calificar a los reos según su peligrosidad.

Ante esto, la defensora de Derechos Humanos, Alba Mejía garantizó que más que juzgar al que sale se debe “juzgar a quien permite que salga”, además explicó que cuando existe complicidad entre los malhechores con las autoridades es posible que “se de cualquier conspiración”.

En cuanto a las reformas penales solicitadas por el orlandismo, las calificó como “una falacia” ya que no es posible que digan que el Sistema Penitenciario será autónomo lo que es imposible cuando están bajo el mando del Consejo Nacional de Seguridad.

“Responsabilizaré de todo lo que ocurra en la institución penitenciaria a partir del momento en que se aprueben las reformas que son lascivas a la democracia, El Consejo Nacional de Seguridad ha metido sus manos sin permiso en el sistema penitenciario”.

Por su parte la Comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV), Glenda Ayala aseguró que se debe analizar minuciosamente como salen y entran de las cárceles los privados de libertad.

“Es importante analizar los requisitos que se presentaron en ese momento para conceder ese beneficio”, añadió que es competencia del ente fiscal en todo caso o del Instituto Penitenciario verificar las condiciones específicas en que se le concedió la libertad a esta persona”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La oposición fija p
Jefe del Parlamento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT