Estás aquí
Inicio > Política > Denuncian imposición de candidatos a magistrados anticorrupción

Denuncian imposición de candidatos a magistrados anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La parlamentaria opositora Doris Gutiérrez, denunció ayer que la comisión legislativa para escoger a los candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“La lista de los 15 aspirantes no surgió por el consenso, recuerdo que nos quedamos de ver a las cinco de la tarde de ayer para hacer la puntuación y cuando llegué a la reunión no había nadie. A las dos horas, me sorprendí cuando el secretario del Congreso (Mario Pérez) dio la lista”, denunció.

Recordó que todos los miembros de la comisión debían hacer sus calificaciones para seleccionar la nómina final de los futuros magistrados del Tribunal de Cuentas, pero no fue así, pues los integrantes mandaron sus comentarios por correo electrónico en sobre a los evaluadores por lo que se violentó el proceso.

“Deberíamos ser una comisión seria y responsable para que no ocurran estas cosas”, aconsejó la congresista del Partido Innovación y Unidad (Pinu).

En los próximos días la asamblea deberá escoger quiénes serán los nuevos responsables de combatir la corrupción pública y sustituirán a los actuales magistrados del TSC, cuyos cargos quedarán vacantes en noviembre.

Un pensamiento en “Denuncian imposición de candidatos a magistrados anticorrupción

  1. Hace honor a la seriedad, responsabilidad y principios éticos y morales que deben primar en todo ciudadano hondureño. Continúe desmintiendo y cabalgando sobre la verdad. con su inobjetable claridad..

Deja una respuesta

Top